martes, 13 de noviembre de 2012

Rootear ZTE racer, instalar ClockWorkMod, Backup Nandroid en ZTE RACER


hacerse Root, Instalar ClockWorkMod y Realizar Backup Nandroid en ZTE RACER


para poder cambiar la Rom, de un ZTE, e incluso para hacer un sin fin de cosas con un celular con sistema operativop Android, es necesario ser Root, aqui un tutorial de como hacerte root, y hacer que tu celular pueda inniciar desde recovery, creando un punto de restauración  para despues poderle meter otra Rom.

que necesitamos?
.- Equipo con bateria 100% cargada
.- Aplicación RecoveryManager_v0.36b.apk
.- Archivo ClockWorkMod llamado recovery-clockwork-4.0.0.5-mooncake-gen1.img
.- Aplicación para realizar Root z4root 1.3.0

 el clockworkMod una vez instalado te permite encender tu equipo android en modo Recovery, donde podremos realizar backups, cargar nuevas roms, limpiar el teléfono de toda información  etc.

 Archivos que necesitas en Tu SD:

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar el programa
Recovery Manager RecoveryManager_v0.36b

2.- También descargamos
ClockworkMod (Recovery) recovery-clockwork-4.0.0.5-mooncake-gen1.img


3.- Y el Z4root para darle permisos root o de superusuario a nuestro celular,
z4root 1.3.0



****Instalar el ClockWorkMod


1.- vas a MI pc o Equipo como lo tengas, y buscas tu memorioa sd, la abres y pegas los archivos que descargaste

2.- desconectas tu equipo y Antes de instalar la app, debes ir a: Configuracion->Aplicaciones y allí marcar la opción “Fuentes desconocidas“. Además, en Configuracion->Aplicaciones-> Desarrollo, tienes que marcar la opción de depuracion USB., abres el visor de archivos o el navegador de carpetas que tengas, y buscas el  Z4root,  lo instalas, y despues abrimos la aplicacion  y seleccionamos temporal root y esperamos que cargue y listo debera estar un icono nuevo llamado SuperUser.

Nota:  no le demos a permanente ya que por razones de kernel y versión en nuestro ZTE Racer no funciona en permanente cosa que se arregla en las nuevas ROM cocinadas

3.- Ahora instalamos el Recovery Manager, abrimos la aplicacion y seleccionamos instalar Recovery desde la SD, seleccionamos el Recovery recovery-clockwork-4.0.0.5-mooncake-gen1.img y esperamos a que termine, luego seleccionamos reiniciar en modo Recovery.

4.- Al reiniciar el equipo de forma automatica entra en modo Recovery y hemos terminado.

Nota: Para volver a encender el teléfono en Modo Recovery o ClockWorkMod, presionamos volumen abajo + Botón de encendido y dejamos presionado ambos hasta que la luz de notificación Roja se apague.


.- Realizar Un Backup Nandroid de nuestra Rom Original

Ahora que ya podemos entrar en Modo Recovery, ya sea para prevenir en caso de algún error del celular o antes de realizar un cambio de ROM al celular realizaremos un backup nandroid full de nuestra ROM Actual.

Pasos a seguir:

.- Apagamos el movil y presionamos  volumen abajo + Botón de encendido y dejamos presionado ambos hasta que la luz de notificación Roja se apague.

.- Vamos la opción Backup/Restore, luego seleccionamos Backup, esperamos y listo! Hemos realizado nuestro backup nandroid de nuestro SO.



ahora ya podemos hacer una actualizacion con alguna Rom cocinada, o un buen de cosas y podremos revivir el cel volviendo al punto de restauracion las veces que queramos.

                                         

No hay comentarios :

comparte esto

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...